*COMUNICADO*
Después de dos semanas de conversaciones, y ante la situación de bloqueo que se vive ahora mismo en la conformación de una mayoría de gobierno, los equipos negociadores de Capgirem Vilanova-CUP y de SOM VNG-PODEM hemos decidido emitir el siguiente comunicado:
- Ambas formaciones coincidimos en la apuesta de un gobierno de izquierdas, conformado por ERC, Capgirem Vilanova-CUP y SOM VNG.
- Esta propuesta necesitaría de un único voto para conseguir la mayoría absoluta necesaria para la investidura, pero aportaría una mayor estabilidad al ayuntamiento y al municipio que el resto de fórmulas posibles que se han publicado en los medios de comunicación.
- La prioridad, ahora mismo, de ambos partidos, es el acuerdo programático de las tres fuerzas que deberían componer el gobierno de izquierdas.
- En la última reunión ambas partes compartimos nuestras prioridades programáticas, y observamos un amplio nivel de acuerdo que, entendemos, será similar con ERC.
- Para avanzar en este acuerdo programático ayer pedimos a ERC una reunión a tres bandas y por ahora solo hemos recibido negativas a las fechas propuestas.
- Si este acuerdo programático se consolida, Som VNG y Capgirem Vilanova-CUP estamos dispuestas a negociar con JxCat su apoyo a la investidura para garantizar un gobierno republicano estable, con un proyecto cohesionado y de progreso, que siente las bases para la recuperación de la estabilidad en la gobernabilidad de la ciudad.
