El Banco de Buenas Prácticas de los Gobiernos Locales (BBP) entregó ayer jueves los certificados de reconocimiento a iniciativas que han contribuido a la innovación y la buena gobernanza local entre 2014 y 2018. Hasta 81 municipios recibieron distinciones por buenas prácticas y concretamente el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú fue reconocido en diferentes ámbitos.
En el ámbito de la Cultura, se distinguió el proyecto "Re@cciona. Cortometrajes de cooperación y solidaridad"; en el de Educación, el programa "Cultura Emprendedora en Primaria"; en el de Inclusión Social, se reconocieron el programa "Accede a l'aigua. Actividades acuáticas terapéuticas para personas con discapacidad", y el Economato de Vilanova i la Geltrú, "más que un banco de alimentos".
Otras iniciativas seleccionadas fueron el blog "Compartim", una herramienta de comunicación interna del Ayuntamiento, que promueve las aportaciones de la plantilla para la mejora de la organización, y las Asambleas Municipales Abiertas, para implicar a la ciudadanía en la confección de propuestas para la ciudad, ambas en el ámbito de buenas prácticas de Participación Ciudadana.
