Se reduce el transporte público y se libera de pago la zona azul de VNG

13 de mayo de 2020 a las 14:11h

El estado de alarma y el requerimiento de confinamiento emitido por el Gobierno de la Generalitat conlleva una reducción del tráfico y de la movilidad de las personas. A nivel local, el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú decidió, ya durante el fin de semana, la gratuidad de la zona azul y el cierre de parquímetros, para facilitar el confinamiento de las personas en casa. Asimismo, se reguló el funcionamiento del transporte público urbano con medidas como el acceso a los vehículos por la puerta trasera y el pago del trayecto sólo mediante abonos propios de VNG o títulos integrados.

En cuanto a la frecuencia de paso de los vehículos, la línea que realiza el trayecto VNG-Sitges ha reducido en un tercio el servicio, aumentado hasta 30 minutos la frecuencia de paso de los autobuses, mientras que a partir de mañana las líneas urbanas L1 y L2 reducirán también su servicio en un 50%, excepto en la franja horaria de las 6 a las 10 h en la que se mantiene el horario habitual, cada 30 minutos. Por el contrario, de las 10 a las 21 h, sólo circulará un autobús cada hora. Asimismo, también se eliminará la línea L25 del mediodía que da servicio a los polígonos industriales. Durante el fin de semana, el sábado se reducirá el servicio al 50% mientras que el domingo no habrá servicio L1 y L2.

Líneas interurbanas

Por otra parte, las líneas busexpress.cat que conectan directamente nuestra ciudad con Barcelona y a la inversa, han reducido también el servicio un 50%, de forma que de lunes a viernes sólo hay autobuses cada 30 minutos, comenzando el servicio a las 5.30 h desde la capital del Garraf y a las 6.45h desde Barcelona.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído