El Pleno del Ayuntamiento de este mes de abril ha aprobado la modificación del Protocolo de los bailes y entremeses participantes en los pasacalles de la Fiesta Mayor de la Virgen de las Nieves. La modificación ha consistido en el cambio de orden de los bailes, para poder incluir el pilar caminante de la colla castellera.
En 2018, los Bordegassos de Vilanova presentaron a la Concejalía de Cultura una propuesta de modificación de su ubicación dentro del Pasacalle de Salida de Oficio, para poder ser la primera colla que sale y actúa en este pasacalle. Esta ubicación posibilita la realización de un pilar de cuatro que vaya caminando desde la Plaza de las Nieves hasta debajo del balcón del Ayuntamiento en la Plaza de la Vila.
La propuesta se presentó también al resto de collas participantes en el Pasacalle, y a la Comisión de Protocolo de Fiesta Mayor. Durante la Fiesta Mayor 2018 se hizo la prueba piloto de esta experiencia, que tuvo una valoración muy positiva de la experiencia.
Después de ser aprobada la propuesta por la Comisión de Protocolo de Fiesta Mayor y la Concejalía de Cultura, ha sido el Pleno quien ha aprobado la modificación del Protocolo, aprobado por el Pleno Municipal en julio de 2016.
De este modo, el día 5 de agosto al mediodía, el Pasacalle de Salida de Oficio que sale desde la plaza de las Nieves y baja por la rambla Principal y la avenida de Francesc Macià hasta llegar a la plaza de la Vila, estará encabezada por los Ministrers de la Vila Nova, la Corporación Municipal y los Pabordes, y seguida por los bailes, entremeses y collas participantes en el mismo orden del Pasacalle de Ida de Oficio, excepto la colla de los Bordegassos de Vilanova, que será la primera colla en salir delante del Ball de Diables de Vilanova.