A partir de la semana que viene comenzarán los trabajos de ampliación de la acera de la calle del Recreo, entre la calle del Padre Garí y la rambla de Salvador Samà.
La ampliación de la acera es fruto de la colaboración del ayuntamiento con la compañía Endesa, similar a la que se hace con otras empresas suministradoras. El acuerdo permite aprovechar los trabajos que la compañía está realizando para la renovación de una línea eléctrica, entre el pasaje del Indio y la calle del Recreo, para ampliar la acera de esta calle y compartir los costes que representa la obra, abaratando así la inversión.
La normativa vigente de accesibilidad obliga al ejecutor de las obras, en este caso Endesa, a realizar ajustes razonables en las obras para adaptarlas a las condiciones de accesibilidad que prevé la norma.
Las obras de renovación del cableado de ENDESA ya han sido iniciadas y las de ampliación de acera lo harán a principios de la semana que viene. La duración prevista es de entre 3 y 4 semanas.
Por otro lado, esta semana se han reiniciado los trabajos de remodelación de la acera oeste de la calle del Gas y una reforma del pasaje de la calle del Gas, para mejorar su seguridad. La previsión es poder finalizar el conjunto a finales de octubre. Y la semana que viene está previsto reiniciar las obras de remodelación de la acera sur de la calle de la Ancla que, una vez terminadas, mejorarán el cruce con la calle de Canarias.