El Auditorio de Neàpolis acogió el viernes por la noche la 13ª edición de la Noche del Deporte de Vilanova i la Geltrú. Una velada, organizada por Canal Blau y la Concejalía de Deportes, que quiere servir para hacer un reconocimiento a los éxitos conseguidos por los deportistas y los clubes durante esta temporada 2017-2018, así como a aquellas personas que han sido un referente en la promoción del deporte local.
La Noche del Deporte reúne en esta celebración a aquellos deportistas y clubes que compiten en las categorías sénior, y que se han destacado por sus buenas temporadas ganando campeonatos en el ámbito nacional e internacional.
El jurado de los premios concede diferentes galardones durante la noche.
El Premio El Far ha sido para el equipo sénior femenino del Club Patí Vilanova, campeonas de la Copa de la Reina. Se trata de una mención especial al evento o hecho deportivo con más repercusión y que ha supuesto una mayor proyección de la ciudad durante la temporada.
El Premio Adarró para Angel Vedo y para Fina Giralt, como reconocimiento a aquellas personas que han dedicado una parte de su vida al fomento del deporte.
También se conceden los Premios Volerany, y los Premios Pasífae, como reconocimiento a los éxitos conseguidos por deportistas y clubes durante la temporada 2017-2018.
Otros de los premios que se otorgan durante la noche, son al Mejor Deportista Masculino, que este año ha sido para el ciclista Marc Soler, los finalistas fueron IgnasiValldosera (fútbol) y Miquel Salvó (baloncesto)
El premio a la Mejor Deportista Femenina, fue para la jugadora del equipo sénior femenino de Club Patí Vilanova Cate Ortega. Las finalistas fueron Neus Múrcia (motociclismo) y Maria Barneda (baloncesto)
En cuanto al premio a la mejor progresión deportiva, recayó en el jugador del Club Futbol Vilanova, Ivan Torres. Los finalistas fueron Arnau Carreras (baloncesto) y Jan Escala (hockey)
Por último, el premio al mejor entrenador/a, fue para Agus isabel, entrenador del primer equipo del Club Futbol Vilanova. Los finalistas al premio fueron Jofre Vila (hockey) y Oriol Pagès (baloncesto)
La Noche del Deporte contó con la asistencia de la alcaldesa de Vilanova i la Geltrú Neus Lloveras, las concejalas del gobierno Olga Arnau y Blanca Albà, y el concejal del grupo municipal del Partido Popular, Carlos Remacha.
