Vilanova i la Geltrú cuenta con 4,3 km lineales de playas que ya se preparan para iniciar la temporada 2019. A partir del sábado 13 de abril se pondrán en marcha los chiringuitos con las terrazas, lavabos, vestuarios, tumbonas, toldos y servicios de duchas y lavapiés en horario de 10 a 22 h. A partir del 1 de junio al 30 de septiembre el horario de cierre varía y de lunes a jueves se alarga hasta las 2.30 h, mientras que viernes, sábados y vísperas de festivos la apertura se permite hasta las 3.30 h.
Asimismo, el inicio de la temporada oficial de playas también conlleva un incremento de la limpieza de estos lugares y la restricción en la práctica de la pesca recreativa desde la arena y los espigones, que sólo está permitida entre las 21 y las 8 h.
Por otra parte, a partir del 1 de mayo y hasta el 11 de septiembre es el período contemplado como temporada de baño con la entrada en funcionamiento del servicio de socorrismo y señalización con balizas a 200 m. de la costa y la instalación de los canales náuticos en las playas del Far de Sant Cristòfol y de Adarró, por donde es necesario que las embarcaciones de deporte náutico realicen la entrada y salida de las playas.