El círculo de Podemos de Vilanova i la Geltrú recibió la visita, ayer jueves, de una delegación de la dirección catalana de la formación compuesta por Noelia Bail, Secretaria General, y David Clarà, Secretario de Municipalismo. Los motivos de la visita eran dos: expresar el apoyo a Som VNG como proyecto en el que participa la sección local de la formación morada, y explicar el proyecto municipalista en todo el territorio catalán. Así pues, la dirigente de la formación afirmó que la apuesta de Podemos para las elecciones municipales estará centrado en tres ejes: el cuidado de la gente y sus necesidades, la lucha contra la violencia machista y garantizar el derecho a una vivienda digna. Por su parte, el Secretario de Municipalismo expuso el proceso de preparación de las elecciones municipales por parte de Podemos, teniendo como referencia las experiencias de confluencias surgidas en 2015 en muchos municipios, como es el caso de Som VNG.
En cuanto a las elecciones municipales en Vilanova, Enver Aznar señaló que "la tarea prioritaria de Som VNG para esta cita es poner los problemas cotidianos de la gente en el centro del debate". Del mismo modo, afirmó que uno de los objetivos de la confluencia es "hacer que los votos tengan más poder que las multinacionales que se apropian de los servicios públicos", criticando que "cuando hay disputas entre los derechos de la ciudadanía y los intereses de las grandes empresas, acostumbran a ganar las segundas, por encima de las necesidades de la gente", poniendo como ejemplo la pérdida de las dos líneas de autobús al principio del mandato, o la problemática del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, que sigue en manos de Valoriza.
Enver Aznar único candidato a liderar la lista de Som VNG
En el mismo encuentro se explicaron los procesos de primarias tanto de Podemos como de Som VNG. El primero culminará con las votaciones que se harán del 1 al 5 de febrero, y que servirá para validar las personas que se presenten a las primarias de Som vNG como candidatas y candidatos de Podemos. El segundo, será un proceso en el que participarán todas las sensibilidades que apoyan a la confluencia vilanovina y que finalizarán con las votaciones abiertas a toda la ciudadanía entre los días 7 y 10 de febrero. En ambas, Enver Aznar es el único candidato a cabeza de lista
