Otro usuario del programa TIMOL de VNG encuentra trabajo

13 de mayo de 2020 a las 14:12h

El programa TIMOL sigue abriendo puertas a la inserción laboral. Después de un período de prácticas, Granier ha incorporado a un trabajador con diversidad funcional intelectual, usuario del programa.

TIMOL es una iniciativa de ámbito comarcal con el objetivo de facilitar la inserción en el mercado laboral ordinario para personas con diversidad funcional. Para conseguir esta inserción, cada persona participante sigue un itinerario individualizado basado en talleres de competencias y prácticas laborales.

Este nuevo trabajador comenzó su recorrido en el programa TIMOL en 2017. Anteriormente, ya había cursado un curso de Auxiliar de Comercio y Atención al Público y sobre manipulación de alimentos. Después de un período de seguimiento y talleres, realizó dos prácticas laborales para probar algunos de los objetivos laborales que había definido conjuntamente con su orientadora. En estas experiencias ha podido conocerse más y darse cuenta de cuáles son sus habilidades y qué tipo de trabajo le podía encajar. A partir de aquí, las prácticas en Granier le han abierto, finalmente, las puertas a la inserción laboral en la empresa ordinaria.

Granier es una empresa de alcance internacional con sede en Vilanova i la Geltrú. En poco más de 8 años han conseguido que su modelo de negocio se expanda a un total de 350 panaderías, 3 obradores centrales y 2.000 personas trabajadoras. Es en uno de estos obradores centrales donde se elabora el pan trabajando la masa siguiendo recetas tradicionales que mantienen sus propiedades intactas hasta que llegan a cada panadería.

Actualmente el trabajador realiza tareas en la línea de elaboración de barras de pan.

El programa TIMOL recibe la financiación del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Catalunya y de los Ayuntamientos de la comarca del Garraf. Más información en http://www.imet.cat/index.php?page=Projecte-Timol