La semana que viene se iniciarán las obras de mejora en el pavimento de la calle del Correo, entre la calle de Santa Eulàlia y la rambla de Josep Tomàs Ventosa. El pavimento presenta desperfectos, como depresiones o baches alrededor de las tiras transversales de adoquines, y también agujeros en medio de las franjas de asfalto.
Los trabajos consistirán en sustituir las franjas de asfalto deterioradas en todo el tramo, excepto en la plaza Miró de Montgròs, donde se sustituirá el asfalto por adoquines, tal y como se había previsto en el proyecto original.
Por otro lado, también se arreglará el cruce con la calle del Col·legi, y la acera de la misma calle del Correo con la rambla de Josep Tomàs Ventosa, donde se repararán los adoquines existentes.
La obra tiene una afectación vertical en la calle del Correo. No se podrá circular, exceptuando el acceso por las calles transversales para acceder a los vados, y que, para evitar que queden en calle sin salida, serán de doble sentido de circulación. Puntualmente no se podrá acceder a los vados con el vehículo.
Los trabajos se realizarán en diferentes fases con el fin de reducir la afectación: del 13 hasta el 31 de enero se actuará entre las calles de Santa Eulàlia y del Col·legi. Del 3 hasta el 14 de febrero, en el tramo entre las calles del Col·legi y del Codonyat; y del 17 de febrero hasta el 6 de marzo, entre la c. del Codonyat y la rambla de Josep Tomàs Ventosa.
Una de las afectaciones más importantes en cuanto al tráfico de vehículos será el arreglo del cruce de la calle Correo con la calle del Col·legi. Esta fase está prevista del 24 de febrero al 6 de marzo.
La obra va ligada a otras modificaciones planificadas o ejecutadas para reducir el tráfico de cruce por el centro de la ciudad, que deben mejorar la convivencia entre los peatones y los vehículos. Por otro lado, la intervención es necesaria para eliminar el riesgo para los peatones y para los mismos vehículos que suponen los baches en todo el recorrido.