Nueva fisonomía para la Calle Llibertat y la Plaza Immaculada Concepció a partir de Marzo

13 de mayo de 2020 a las 14:14h

La alcaldesa de Vilanova i la Geltrú, Neus Lloveras, el concejal de obras, proyectos y servicios viarios Joan Giribet y el concejal de promoción económica, Jordi Medina, han sido los encargados de anunciar las nuevas intervenciones que se realizarán en la calle Llibertat y en la Plaza Immaculada Concepció en los próximos meses. Lloveras aclaró que las decisiones han sido tomadas por un extenso consenso donde también han intervenido los vecinos y comerciantes del barrio.

El concejal de obras, proyectos y servicios viarios, Joan Giribet, exponía que aunque la idea principal era la de crear una calle solo para peatones, se han tenido que implementar diferentes medidas con el objetivo de favorecer el comercio de la zona atendiendo a todas las necesidades de los vecinos y comerciantes. Giribet explicaba que la principal acción a realizar será la de acortar visualmente la Calle Llibertat, concretamente en el tramo que va desde la Calle Àncora hasta la Plaza Immaculada Concepció.

"Tendremos un tramo de calle con un paso de vehículos muy lento y habrá aparcamiento de zona azul a ambos lados con área de carga y descarga. En cuanto a la Plaza, la calzada se unificará con la acera mediante un pavimento más elevado del mismo color que los adoquines de la Plaza y se implementará mobiliario urbano. De esta manera, los vehículos al cruzar la plaza deberán reducir la velocidad debido a la elevación del pavimento producido por la nivelación con la acera y la Plaza" aclaraba Giribet , quien fijaba la fecha de finalización de las obras para finales del mes de marzo.

Por su parte, el concejal Jordi Medina explicaba que debido a estas intervenciones en el Barrio de Mar, el mercado del Barrio ubicado en la Calle Conxita Soler se ha tenido que trasladar, desde el viernes pasado, a la Rambla de la Pau. Medina atribuye el cambio de ubicación a la pacificación del tráfico en la ciudad y concretamente en la Rambla de la Pau.