Un curso más, la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Vilanova i la Geltrú ha celebrado el inicio del año académico con un acto institucional en la sala de actos del campus. La inauguración ha sido presidida por la alcaldesa de la ciudad, Neus Lloveras, y el director de la escuela universitaria, Frederic Vilà. En representación del Ayuntamiento también han estado presentes la primera teniente de Alcaldía, Olga Arnau, y el concejal Carlos Remacha.
Neus Lloveras ha puesto de relieve el valor de la universidad para la ciudad: "Vilanova i la Geltrú no sería la misma si no estuviera la EPSEVG, implantada en el territorio desde hace más de un siglo", ha afirmado. La alcaldesa se ha mostrado orgullosa de contar con un centro universitario moderno, en constante evolución y búsqueda de la excelencia, y ha destacado como un punto fuerte "la formación de profesionales orientada a las necesidades laborales de las empresas del territorio". Asimismo, la alcaldesa ha valorado positivamente la voluntad de la Universidad Politécnica de Cataluña de reforzar la descentralización de sus estudios; "una apuesta positiva, con visión de país", ha expresado.
En el transcurso del acto, el director de la EPSEVG ha presentado la memoria del curso anterior y se ha mostrado satisfecho por el nivel de matriculación del curso que acaba de empezar: "de las 395 plazas de nuevo ingreso, entre grados y másteres, se ha llenado alrededor del 86%", ha explicado. Igualmente, Frederic Vilà ha resaltado el avance de la escuela universitaria en sus líneas estratégicas de trabajo, como son convertirse en la universidad de referencia en el territorio; la aproximación a las empresas, pudiendo ofrecer prácticas a todos los estudiantes; incrementar la movilidad internacional, y seguir apostando en la investigación y la transferencia tecnológica.
Como es habitual cada inicio de curso, se ha homenajeado a los profesores y personal jubilados o que cumplen 25 años de trabajo en el centro. También se han entregado premios a los dos estudiantes con mejor expediente académico y tres becas de movilidad, una iniciativa que cuenta con el apoyo de Caixa d'Enginyers y Mútua dels Enginyers. El acto ha contado también con una "lección magistral" a cargo de Francesc Fernández, exalumno de la EPSEVG y actual PMO Manager de la empresa Circontrol. La ponencia ha aproximado al público en la experiencia del vehículo eléctrico.
