Minutos antes de la una del mediodía de este miércoles 24 de julio, una mujer de edad avanzada ha perdido la vida en la playa de la localidad de Vilanova i la Geltrú. La víctima, que se ha sentido indispuesta mientras tomaba un baño en el mar en compañía de su marido, ha salido del agua por su propio pie hasta que, al llegar a la arena, ha caído desplomada.
Después de estar allí un largo rato, los servicios de socorrismo y de emergencias han intentado reanimar a la víctima sin éxito. Agentes de la Policía Local han acordonado el área donde ha tenido lugar el trágico desenlace, lugar hasta donde también se han desplazado dos ambulancias del SEM, un helicóptero, dos patrullas de Policía Local y dos de Mossos d'Esquadra. Por ahora, se desconocen las causas de la muerte.
Con esta, ya son tres las personas que han perdido la vida en las playas de la costa del Garraf en las últimas dos semanas, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de nacionalidad italiana en Cales Coves en Sitges, el pasado quince de julio, y el ahogamiento de un hombre de cuarenta y siete años en la playa de la Mota en Cubelles, el día siete.