Finalizada la Feria de Noviembre se han iniciado los trabajos en el cruce de las calles de Sant Gervasi y de Sant Joan correspondientes al programa de Mejora de ejes comerciales que lleva a cabo la Concejalía de Proyectos y Obras del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú. Esta iniciativa, que se inició hace unos meses, contempla un total de 8 actuaciones de mejora en el espacio público del centro de la ciudad, con una inversión total de 288.000 euros.
Los trabajos sobre el firme en este cruce se han iniciado este martes y se prevé que estén terminados a finales de noviembre. La actuación, cuantificada en más de 6.000 euros, contempla la reparación del pavimento en el cruce entre las calles de Sant Joan y de Sant Gervasi, con la colocación de nuevas adoquines y una pieza de aglomerado asfáltico en la zona central para evitar el deterioro que ocasiona el paso de vehículos.
El plan de mejoras de los ejes comerciales tiene como objetivo identificar, analizar y actuar sobre problemáticas en el espacio público del centro de la ciudad, proponiendo diversas intervenciones en diferentes ámbitos. Una vez finalice esta intervención, se renovará parte del mobiliario urbano de la rambla Principal y se continuará trabajando en la mejora de los cruces dañados en la rambla.
Este plan que continuará durante el 2019 ya ha abordado la mejora de la calle del Agua y de las calles de los Capuchinos y de Sant Sebastià y del cruce de las calles Havana y Tetuan.