Temps de Vi cierra su octava edición con más de 45.000 degustaciones servidas y cerca de 7.000 copas vendidas. Unas cifras que hacen de esta la mejor edición de la feria y que demuestran la consolidación de Temps de Vi, convertido ya en uno de los eventos anuales imprescindibles para los profesionales y para los amantes del vino, y que llega especialmente al público más joven, que un año más ha disfrutado del vino combinándolo con la música en vivo que ha amenizado la feria durante todo el fin de semana.
La afluencia de público a la cuarentena de actos ofrecidos durante todo el fin de semana ha sido continua, y muchos de estos actos han colgado el cartel de entradas agotadas, incluso antes de que llegara el fin de semana de la feria. En cuanto a las catas, la ocupación de las catas guiadas ha sido del 95%, y las catas en barco, un año más, han sido una de las actividades más demandadas por el público de esta feria que mira al mar.
De entre toda la parrilla de actividades de esta octava edición, dos han sido las que más han despuntado. Por un lado, el Escape Room en el Museo Romántico Can Papiol, que ha sido de las actividades más demandadas, con récord absoluto de participación y el cartel de "sold out" para todas las sesiones antes de que arrancara la feria. Por otro lado, el acto organizado en la lonja de pescadores. La asistencia superó todas las expectativas, con una gran afluencia de público local que pudo disfrutar del Petit Temps de Vi, con vinos de las bodegas de la feria maridados con productos de la lonja. Gracias a la buena acogida de esta actividad, la organización se plantea la posibilidad de darle continuidad en futuras ediciones de la feria, así como de buscar una nueva oportunidad para organizar el Escape Room en el mismo emplazamiento del museo para dar salida a todas las demandas recibidas.
En un momento donde en la ciudad hay un debate vivo sobre el modelo de ferias y la ocupación de la vía pública, el concejal de Promoción Económica, Jordi Medina, destaca que "es cuando más se tiene en valor el modelo de feria como la de Temps de Vi. Una feria que nace con la voluntad de promocionar el producto vitivinícola, pero que también promueve la cultura, la dinamización económica, nos proyecta como ciudad y realza nuestra identidad penedesenca".
En este sentido, el concejal agradece la labor de los organizadores y muestra la mano tendida para seguir trabajando para garantizar la continuidad de la feria y remarcar el carácter transversal de un evento que está más que consolidado en el calendario de Vilanova i la Geltrú.
Una vez cerrada esta exitosa 8ª edición, la organización anuncia ya las fechas de Temps de Vi 2020. Será de nuevo el segundo fin de semana de junio, del 12 al 14.