Más de 300 caballos han participado en Els Tres Tombs de Vilanova i la Geltrú

13 de mayo de 2020 a las 14:13h

Durante la jornada de este 17 de enero, más de trescientos caballos han participado en Els Tres Tombs de Vilanova i la Geltrú. La Fiesta Mayor de invierno en honor a San Antonio Abad ha congregado hasta cuarenta carruajes y cuarenta y cinco carros agrícolas.

La bajada de la bandera y la Misa del solemne oficio han sido los preludios de la bendición de Mossèn Pere Milà a todos los animales presentes en la Plaza de Sant Antoni. Acto seguido, y en compañía de las autoridades, el sacerdote ha bendecido a las caballerías, carros y caballos para dar inicio a los Tres Tombs que nuevamente han llenado las principales calles de la ciudad. La celebración, que había comenzado a las ocho de la mañana con el tradicional desayuno de calentamiento en la Masia d'en Frederic, se ha alargado hasta bien entrado el mediodía.

Laia Paños, la joven abanderada de este año y de tan solo quince años, se mostraba absolutamente emocionada al concluir la celebración. Paños ha destacado que ha sido un orgullo poder ser la abanderada y que se ha sentido especialmente afortunada al desfilar a caballo por la Rambla rodeada de tanta gente.

Finalmente, a las dos de la tarde y desde la Rambla Principal, parte del equipo de gobierno hacía la entrega de trofeos a todos los carruajes participantes. Como curiosidad de la edición ha destacado la presencia de un caballo de 1004 kg de peso.
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído