Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría del Garraf detuvieron, el martes 29 de octubre, a un hombre y una mujer, de nacionalidad rumana, de 22 y 23 años y vecinos de Sant Pere de Ribes y Vilanova i la Geltrú, como presuntos autores de un butrón en un bar del municipio de Vilanova i la Geltrú.
La investigación se inició unos días antes, concretamente el 25 de octubre, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de un robo con fuerza, sobre las seis de la madrugada y se encontraba cerrado al público, en un bar del municipio de Vilanova i la Geltrú. El autor de los hechos, con la ayuda de su cómplice, había accedido por el techo del establecimiento, haciendo un agujero en una claraboya de plástico y había utilizado una cuerda para descolgarse, desde una altura de unos cinco metros. El ladrón había conseguido llevarse un vaso con el dinero de un lote de navidad y dos móviles.
Gracias a las gestiones de investigación y a las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, los investigadores consiguieron identificar a los dos presuntos autores, un hombre y una mujer, pareja sentimental y sin antecedentes policiales previos.
Finalmente, el 29 de octubre, los investigadores los detuvieron en el mismo municipio de los hechos.
La arrestada, que quedó en libertad después de declarar en sede policial, queda a la espera de que la cite el juez. El detenido pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.