Los comercios de Vilanova i la Geltrú podrán abrir el martes, 8 de diciembre, en lugar del domingo día 6. La Generalitat de Catalunya ha ofrecido esta posibilidad a los municipios catalanes y VNG ha aceptado, de acuerdo con las asociaciones locales vinculadas a la actividad comercial.
Este cambio favorece la actividad comercial, ya que los días entre semana no hay restricciones de movilidad por el Coronavirus. El hecho de que el 8 de diciembre se puedan realizar desplazamientos entre poblaciones puede ayudar a dinamizar la actividad comercial en VNG y también los sectores vinculados como la restauración.
La Dirección General de Comercio y los municipios establecen cada año los días festivos en los que los comercios pueden abrir. Ante la situación excepcional motivada por la pandemia de la Covid-19, la Generalitat propuso ayer la posibilidad de realizar el cambio a los municipios que lo solicitaran.
Desde el viernes, 27 de noviembre, las calles de la ciudad ya muestran la iluminación navideña y otros elementos decorativos como los árboles de Navidad en la plaza de las Neus y el paseo del Carme.
El 13, 20 y 27 de diciembre se siguen manteniendo como días en los que los comercios podrán abrir sus puertas si así lo desean.