Los Bordegassos quieren revalidar la torre de ocho y estrenar la 'catedral' el sábado en Igualada

13 de mayo de 2020 a las 14:15h

Fin de semana muy importante para los Bordegassos de Vilanova. Con la torre de ocho descargada y el tres y el cuatro de ocho del todo consolidados, los de la camisa amarillo terroso están decididos a volver a ir más allá. El jefe de grupo, Marcel·lí Ferrer, no esconde que el sábado en Igualada el grupo de la capital del Garraf se propone volver a descargar la torre de ocho y completar también el cinco de ocho. Hace 15 años que los Bordegassos no alcanzan la catedral.

Pero los técnicos de los vilanovinos dan importancia a las dos jornadas del fin de semana. Hablan de un fin de semana de 8 en el que quieren que el grupo descargue entre las dos jornadas todos los castillos de ocho que tiene a punto. Esto quiere decir una gama que incluye en cinco de ocho, la torre de ocho, el tres de ocho y el cuatro de ocho. En L'Arboç, donde descargaron el triplete de ocho, ya hicieron un prometedor intento desmontado de cinco de ocho que colocó doses.

El sábado, en la jornada de los Moixiganguers de Igualada, que se celebrará en la plaza Pius XII a partir de las seis de la tarde y que será retransmitida en directo por la Red de televisiones locales y Canal Blau, los Bordegassos compartirán plaza con el grupo local y los Al·lots de Llevant. Para el grupo de Igualada esta es seguramente la actuación más importante de su historial. Por primera vez aspiran a llevar a plaza tanto el tres de nueve como el cinco de ocho. Los Al·lots, el grupo de Manacor, ha descargado un cuatro de ocho y una torre de siete como grandes hitos de este 2017.

Para los Bordegassos, el ensayo de este viernes terminará de determinar qué castillos van a plaza y por qué orden. Llenar el patio de ensayo este 27 de octubre será determinante para volver a hacer pruebas definitivas de los grandes castillos que el grupo lleva en cartera. El ensayo empezará a las diez de la noche, en el local del grupo (plaza de las Casernes, 2) y los Bordegassos han hecho un llamamiento a todos los castellers y aficionados para que participen y, si lo desean, también les acompañen a Igualada.

El grupo de Vilanova querrá redondear el fin de semana el domingo en Mollet del Vallès, donde se celebra la Diada del 25º Aniversario de los Castellers de Mollet, que se aplazó el pasado 1 de octubre. Allí querrán llevar también castillos de ocho. Además del grupo local estarán los Castellers de las Gavarres y los Vailets de l'Empordà. La actuación se celebrará en la plaza Prat de la Riba a partir de las doce del mediodía.

Como guinda al fin de semana, los Bordegassos han organizado una comida en su local, el domingo cuando lleguen de la actuación de este fin de semana que quieren que les sirva para mantener la progresión ascendente y volver a romper el techo actual del grupo.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído