Los días 7, 8 y 9 de junio de 2019, en el castillo de la Geltrú, vuelven las Serenatas a la Geltrú. Este veterano ciclo de música antigua y de pequeño formato se concentra este año en un único fin de semana.
El segundo fin de semana de junio Vox Harmonica, Limnos Quartet y Nikola Tanaskovic presentarán sus propuestas musicales en un ambiente inigualable, como es el patio del Castillo de la Geltrú.
El viernes 7 de junio, a las 22 h, la formación Vox Harmonica, un ensemble vocal para la interpretación de la música antigua de los siglos XVI y XVII, formado por Anaïs Oliveras, soprano; Eulàlia Fantova, soprano; Mariona Llobera, soprano; Matthew Thomson, tenor; Antonio Fajardo, bajo y Edwin García, tiorba, ofrecerá Club Monteverdi, un espectáculo musical que lleva la obra del genio de Cremona hacia una estética y temática totalmente contemporánea.
El sábado 8 de junio de 2019, a las 22 h, también en el patio del Castillo, el cuarteto de saxos Limnos Quartet interpretará el concierto El sonido del cuarteto de saxos. Gemma Torralbo, saxo soprano; Esther Sabaté, saxo alto; Elena León, saxo tenor y Núria Brull, saxo barítono, harán un recorrido a través diferentes épocas, estilos, colores y texturas para descubrir todo lo que la formación de cuarteto de saxos puede ofrecer. Interpretarán desde piezas representativas de la escuela tradicional del saxofón a transcripciones de obras originales para otras formaciones, pasando por un amplio abanico de obras de compositores actuales.
Y para cerrar la edición de 2019, el domingo 9 de junio, a las 12.30 h, también en el patio del Castillo, Nikola Tanaskovic, acordeón, ofrecerá En contraste. Considerado como uno de los jóvenes acordeonistas más prometedores de la escena musical internacional, Tanaskovic creará un juego entre dos épocas a priori bien alejadas entre sí: obras del siglo XVIII se alternan y dialogan con obras de autoría contemporánea. Esta propuesta invita a tomar conciencia de la comunicabilidad del arte y las desiguales visiones del ser humano.
Las entradas de los tres conciertos se podrán adquirir una hora antes de cada actuación en el Castillo de la Geltrú, a un precio de 10 € por concierto, o un abono de 20 € por los tres conciertos.
Este ciclo de música está organizado por Joventuts Musicals de Vilanova i la Geltrú, Joventuts Musicals de Catalunya y el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú. Y cuenta con la colaboración de la Escuela de Música Frecuencias y el apoyo de la Generalitat de Catalunya y la Diputación de Barcelona.