Las playas de VNG revalidan las banderas azules

13 de mayo de 2020 a las 14:13h

Vilanova i la Geltrú ha obtenido este año 4 banderas azules para las playas de Adarró, Ribes Roges, Ibersol y Sant Gervasi. Este es un galardón internacional que reconoce la calidad ambiental de las playas y puertos deportivos. La capital del Garraf, repite número de distinciones con respecto a las playas, no así con el puerto deportivo, que este año realiza obras de mejora, por lo que no se ha solicitado la distinción.

Las banderas azules son galardones que otorga el organismo internacional ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) y que certifican la calidad y los servicios que ofrecen las playas que ostentan este distintivo. Este año el Ayuntamiento de la ciudad también había solicitado el reconocimiento de calidad para la playa del Far. Ante el hecho de que finalmente no se ha tomado en consideración esta candidatura, aunque la playa dispone de todos los servicios y con las mejoras ambientales realizadas, el Ayuntamiento hará la reclamación correspondiente.

Otros galardones a la excelencia de las playas de VNG

Aparte de las banderas azules, las playas de Vilanova i la Geltrú (Far de Sant Cristòfol, Ribes Roges, Adarró, Sant Gervasi e Ibersol) cuentan con otras distinciones como la Bandera Ecoplayas, que otorga ATEGRUS y la certificación BIOSPHERE, certificación de calidad de turismo sostenible, otorgadas a las mismas playas.