Las entidades y la responsabilidad de la ciudadanía, claves en el éxito de la Fiesta Mayor de VNG

08 de agosto de 2020 a las 10:01h

La Fiesta Mayor de Vilanova i la Geltrú continúa al alcance de todos hasta el 13 de septiembre en el Centro de Arte Contemporáneo La Sala a través de la exposición 'Encomienda't de festa'. Una muestra que ya ha sido visitada por unas 3000 personas, desde su apertura el sábado 1 de agosto.

También han sido más de 3.300 personas las que han seguido los actos programados para celebrar la Fiesta Mayor de 2020. "Una Fiesta Mayor de un carácter muy especial" tal y como ha expresado la alcaldesa de la ciudad, Olga Arnau en la comparecencia para valorar la celebración de la Fiesta Mayor de verano de Vilanova i la Geltrú, celebrada este viernes por la mañana.

Olga Arnau ha hecho hincapié en "la gran responsabilidad y seguimiento de la ciudadanía en todos los actos que se han organizado" y ha destacado "la asistencia escalonada y sin incidencias" que ha permitido que "todos los actos se desarrollaran con total normalidad y tranquilidad y mantener todas las medidas de seguridad necesarias para poderlos celebrar".

Asimismo, la alcaldesa de la ciudad ha hecho extensivo el agradecimiento y reconocimiento a todos los servicios de prevención y protección de la ciudad que previamente, durante la preparación de la programación ya habían determinado los espacios donde poder desarrollar la celebración de los actos de la Fiesta Mayor y la limitación de aforo necesaria.

Una vez finalizada la edición 2020 de la fiesta grande de la capital del Garraf, la alcaldesa Arnau ha afirmado sentirse "parte de una comunidad muy responsable y muy activa. Hay que agradecer a toda la ciudadanía la colaboración y responsabilidad y el hecho de entender que estamos viviendo una pandemia y en la que hay que seguir las medidas que siempre decimos: higiene de manos, distancia y mascarilla".

Olga Arnau ha finalizado su intervención para hacer balance de esta edición excepcional de la fiesta, "pidiendo a los pabordes de 2021 que organicen, preparen y trabajen la próxima fiesta, que esperamos poder celebrar con todas las condiciones y de una manera realmente normal".

Del mismo modo se ha expresado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de VNG, Adelaida Moya quien ha hecho mención a "las condiciones complicadas que todo el mundo ha respetado y mantenido". Adelaida Moya ha manifestado también el agradecimiento a las personas asistentes y por la comprensión por la limitación de aforos.

"Había dos opciones: o no hacer nada o hacerlo con aforo limitado. Optamos por el aforo limitado y quiero agradecer la comprensión de las personas que se quedaron sin entrar en alguno de los actos porque se habían agotado las entradas debido a esta limitación de aforo".

La implicación de las entidades también ha sido un elemento clave en el éxito de la fiesta. Tal y como ha destacado la concejala de Cultura "este año han asumido que teníamos que hacerlo entre todos. Han puesto el corazón y el alma y hemos conseguido trabajar en equipo de una manera muy fácil a pesar de las circunstancias. Esta es una experiencia que nos llevamos y seguro podremos aplicar en el futuro".

Sobre la esencia y el sentido de esta Fiesta Mayor, Adelaida Moya ha manifestado que "ha sido una celebración muy emotiva y llena de simbolismo y podemos estar satisfechos de cómo la ciudad ha sido capaz de reinventar la Fiesta Mayor y de no dejar de celebrarla. Nos ha servido un poco a todos para subir los ánimos, ha sido un momento de reencuentro que en estas circunstancias también va bien".

Más de 6.000 asistentes en el conjunto de actos organizados

Desde la Concejalía de Cultura se ha contabilizado más de 6.000 personas que han participado o asistido en algunos de los actos programados en la Fiesta Mayor de este año.

Desde el sábado 1 de agosto hasta este jueves 6 de agosto, la exposición 'Encomienda't de Festa', que acoge el Centro de Arte Contemporáneo La Sala ha sido visitada por unas 3.000 personas. Asimismo, el número de asistentes a los diferentes actos programados en el Auditorio Eduard Toldrà, la plaza del Puerto y la iglesia de Sant Antoni se ha situado por encima de los 3.300 asistentes.

En relación a la alta participación del público en los diferentes actos, la concejala Moya ha hablado "de éxito de asistencia. Estamos muy contentos y ojalá hubiéramos podido abrazar a un público más numeroso si las condiciones lo hubieran permitido".

Finalmente el capítulo de agradecimientos ha destacado el seguimiento y emisión en directo y diferido de los actos de Fiesta Mayor realizado por Canal Blau "que ha permitido hacer llegar la Fiesta Mayor a casa de todos los vilanovinos y vilanovinas".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído