La Unidad de Odontología e Implantología y la Fundación Sant Antoni Abat han firmado un nuevo convenio de colaboración. Ya hace 15 años que los responsables de este servicio, ubicado en el Hospital de Sant Antoni Abat, colaboran con la Fundación para sacar adelante proyectos sociales dirigidos a colectivos de personas desfavorecidas. Una larga trayectoria, desde 2004, que pocos donantes pueden acreditar. Ramon Pérez, director de Unidad de Odontología, y Dolors Camacho, gerente de la Fundación Abat, firmaron el documento que plasma esta nueva colaboración.
El director de Unidad de Odontología manifestó su "orgullo" por poder ayudar a "la gente que está picando piedra", y añadió que la tarea que realiza la Fundación de manera altruista sirve para "mejorar la sociedad". En este sentido, destacó que "necesitamos referentes claros, que sepan lo que hacen y tengan un camino trazado". Apuntó que aparte de la aportación económica, "lo que pretendemos es que los responsables de la Fundación vean que hay empresas y personas de carne y hueso que les apoyamos".
La acción solidaria y filantrópica de Unidad de Odontología e Implantología no se centra únicamente en este convenio, sino que el servicio colabora también con la Fundación Sant Antoni y otras entidades de la comarca para hacer llegar la salud y la prevención bucodentales a poblaciones donde es difícil intervenir, como son las personas con diversidad funcional. Cualquier intervención simple, como una extracción o una limpieza, se complica de manera extraordinaria en personas de estos colectivos, que pueden llegar a necesitar sedación total para recibir estos tratamientos. La predisposición de Unidad de Odontología permite que estas personas puedan ser atendidas en lo que se refiere a la salud bucodental.
La Fundación Sant Antoni Abat agradece la constancia de la Unidad de Odontología en sus donaciones para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas desfavorecidas, y también el impulso a la investigación y a la educación.