La OMIC registra una veintena de expedientes de demanda de información y tramita 2 reclamaciones por el reventón

13 de mayo de 2020 a las 14:12h

El reventón que la madrugada del día 12 se produjo en la ciudad ocasionó daños de diversa consideración, principalmente en la zona de la fachada marítima. El gobierno municipal puso, entonces, a disposición de todas las personas afectadas por el fenómeno meteorológico la Oficina Municipal de Información al Consumidor la OMIC, para asesorarlos y acompañarlos en la tramitación de las pólizas de los seguros.

El Concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, Jordi Medina, ha explicado que la Oficina Municipal de Información al Consumidor "ha dado prioridad absoluta a las consultas relacionadas con el reventón", y ha añadido que la puesta a disposición de este servicio a las personas afectadas forma parte de las acciones que el gobierno municipal llevó a cabo en la gestión de este incidente. "Se priorizó la seguridad ciudadana, el restablecimiento de los servicios y de la circulación en toda la ciudad, la retirada de los elementos del espacio público y el acompañamiento y asesoramiento a las personas afectadas".

Desde el 14 de agosto y hasta el día de hoy, la OMIC ha registrado una veintena de expedientes informativos, en el que básicamente las personas afectadas pedían saber cuáles eran los trámites que había que hacer para gestionar la reparación de los daños que el reventón había provocado en su propiedad.

En este sentido, la OMIC informa que lo primero que hay que hacer es contactar con la compañía aseguradora para que envíen a un perito a valorar los desperfectos. El consumidor debe solicitar siempre a su compañía el número de siniestro, como garantía del trámite. En caso de que la compañía no atienda la petición del cliente, o no garantice el siniestro, la OMIC puede tramitar una reclamación a la compañía para aclarar los términos de su póliza.

En cuanto a la tramitación de reclamaciones, la OMIC ha dado curso a dos peticiones, en las que la compañía aseguradora no atendía las demandas de sus clientes.