La novena edición de la Feria de la enseñanza de la Zona E reúne a un gran número de visitantes en su primer día

13 de mayo de 2020 a las 14:13h

La alcaldesa de Vilanova i la Geltrú, Neus Lloveras, acompañada de la concejala de Educación y Empleo, Glòria Garcia, la directora general del Servicio Público de Empleo de Cataluña, Mercè Garau, la directora general de Centros Concertados y Centros Privados, Pilar Contreras y la Jefa del Área para la Coordinación y Planificación escolar del departamento de Educación, Judith Barbacil, han visitado los stands que este año conforman el espacio de la Feria Zona E Salidas educativas y profesionales del Garraf. La Zona E, que este año alcanza la novena edición, tiene como objetivo dar a conocer la oferta formativa existente en Vilanova i la Geltrú y por extensión en la comarca del Garraf en las enseñanzas postobligatorias.

Durante la visita al recinto ferial, que también ha contado con la asistencia del concejal del grupo municipal del Partido Popular Carlos Remacha, el grupo ha podido conversar con los equipos directivos de los centros educativos, que este año están en la Zona E, sobre su oferta formativa. (Bachilleratos, ciclos formativos, programas de cualificación profesional inicial, formación ocupacional, estudios universitarios, de idiomas, de música, enseñanzas artísticas de artes plásticas y diseño, y formación continua).

Una de las novedades de esta edición es la incorporación de dos nuevos ciclos formativos. El Ciclo Formativo de Grado Medio de Conducción de actividades Físico-deportivas en el Medio Natural, en el Instituto Manuel de Cabanyes, y el nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior de Mecatrónica Industrial, en el Instituto Lluch i Rafecas. Para la concejala de Educación y Empleo se trata de una muy buena noticia para la comarca del Garraf poder contar con estos dos nuevos grados porque cada vez se amplía la oferta formativa y se completan itinerarios que permiten realizar un ciclo entero sin tener que moverse del territorio.

Para la alcaldesa Neus Lloveras llegar con éxito a la novena edición es un hecho muy importante para la ciudad y para las comarcas vecinas, que también están representadas. Lloveras ha querido destacar que esta feria demuestra que es posible ofrecer formación de todo tipo y de gran calidad fuera de las grandes ciudades catalanas. Sobre el aumento de nuevos ciclos la alcaldesa ha dicho que es importante incorporar nuevos estudios de acuerdo con las necesidades que se vayan generando.

Mercè Garau, directora general del Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC) ha destacado como positivo el hecho de poder reunir en un solo espacio toda la oferta formativa de enseñanza postobligatoria del territorio, y considera que gracias a esta diversidad cualquier persona, sea cual sea su formación de base, puede encontrar el encaje necesario para profesionalizarse o para continuar sus estudios.

La Zona E está abierta al público en general. El horario del jueves es de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y el del viernes de 9 a 14 horas

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído