La guía de recursos y servicios para la gente mayor recoge la oferta de VNG

13 de mayo de 2020 a las 14:12h

Vilanova i la Geltrú dispone desde esta primavera de la primera Guía de Recursos y Servicios para la Gente Mayor 2019. Las personas mayores encontrarán en este documento los servicios, actividades, equipamientos, entidades y otros recursos que pueden ser de su interés.

Desde el Ayuntamiento se apoya a las personas mayores, ofreciéndoles un amplio abanico de recursos y servicios para facilitar su independencia y autonomía, así como promover la participación en actividades culturales y lúdicas.

El número de personas mayores ha crecido gracias al aumento de la esperanza de vida, convirtiéndose en un sector cada vez más amplio y determinante de la sociedad. Es por ello que la Guía les quiere facilitar el acceso a numerosas actividades y servicios, contribuyendo así a evitar el máximo de situaciones de exclusión.

La Guía está estructurada en cuatro grandes apartados: La promoción del envejecimiento activo, donde se encuentran las actividades o espacios que favorecen una vida activa e independiente; Vivir en casa. Servicios para la gente mayor y sus familias, donde hay información sobre servicios y actividades que ayudan a las personas de más edad a seguir viviendo en casa; Para cuando no puedo vivir en casa, que contiene una lista con todos los recursos para poder buscar una alternativa al domicilio propio; y finalmente, el apartado de Otras informaciones de interés, que recoge datos que pueden ser útiles.

En definitiva, una herramienta de consulta fácil que responda a las inquietudes y necesidades de la gente mayor, que les permita encontrar información sobre todos los servicios existentes, que anualmente se revisará y actualizará. La Guía se entregará en la Oficina de Atención Ciudadana cuando las personas se dirijan a ella para tramitar el Carnet Activo.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído