La Fundación Sant Antoni Abat agradece a la familia Borrell su colaboración

13 de mayo de 2020 a las 14:14h

La Fundación Sant Antoni Abat ha agradecido este viernes 21 de diciembre a la Sra. Bibiana Fabré (viuda de Josep Maria Borrell), así como a la familia Borrell, la custodia de una vivienda donada en 1986 a la Fundación Hospital Comarcal de Sant Antoni Abat por el Sr. Joan Massagué Campamà, familiar de la Sra. Fabré. En un acto celebrado en la sede de la Fundación, la familia Borrell / Fabré ha entregado a la entidad las llaves de esta vivienda.

Durante estos años, el piso ha sido utilizado por la familia Borrell con el fin de ayudar a personas necesitadas, tal y como ha recordado Toni Borrell, hijo de Josep Maria Borrell. "La vivienda ha sido destinada a las mismas finalidades de la Fundación Sant Antoni Abat, con el mismo espíritu, acoger a personas con pocos recursos, especialmente familias". La gerente de la Fundación, Dolors Camacho, ha entregado a la Sra. Fabré una litografía original del centenario de la Fundación, obra de Artur Duch.

Durante el acto, el voluntario de la Fundación Raimon Serret ha glosado la figura del empresario y hombre de fútbol Josep Maria Borrell, fallecido el pasado julio, de quien ha destacado su aspecto más humano y ha calificado de "todo sentimiento". "Si alguien ha trabajado por la gente joven de Vilanova i la Geltrú es él", ha afirmado, "a través del mundo del fútbol, en el cual él era un sabio. Gracias a su perseverancia", ha señalado, "hoy tenemos un estadio como el de los Alumnos Obreros".

Joan Massagué fue donante, aparte del piso mencionado, de otras viviendas que han contribuido a poder acoger a personas en riesgo de exclusión social, así como de aportaciones económicas dinerarias que se han reinvertido en la ciudadanía, dando y prestando servicios, finalidad de la Fundación.