El portavoz del gobierno municipal y concejal de promoción económica, Jordi Medina, ha sido el encargado de presentar la nueva edición de la Feria de Noviembre de Vilanova i la Geltrú que se celebrará durante el fin de semana del 9, 10 y 11 de noviembre. Un año más, la capital del Garraf vivirá la feria multisectorial al aire libre más grande de Cataluña y que en la edición anterior dejaba unas cifras de ochenta mil visitantes y un impacto económico de seis millones de euros.
Un total de doscientas veintidós carpas y ciento noventa y tres expositores, noventa y ocho de ellos vilanovinos, se instalarán en La Plaza de las Nieves, el casco antiguo de la Geltrú, la Rambla Principal, la Rambla de la Pau, la Plaza de la Vila y el Parque de Baix a Mar para recibir a todo el que quiera acercarse. Como novedades de este año, el concejal destacaba la voluntad de dar protagonismo a la actividad económica y a todos los agentes de la ciudad a través de un clúster de desarrollo económico ubicado en la Plaza de la Vila. Espacio donde estarán presentes la Federación de Empresarios del Gran Penedès, Viu Comerç, Node Garraf, Estación Náutica y un nuevo stand de empresa gestionado desde la UPC de Vilanova i la Geltrú.
Asimismo, el portavoz del gobierno municipal anunciaba la recuperación del stand del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, en el que se presentará a la ciudadanía la nueva marca turística de la ciudad, el nuevo mapa turístico y la nueva aplicación móvil de ciudad, Vilanova +. Entre otras novedades, destacan el sorteo de un viaje a Mallorca promovido por un concurso de Viu Comerç y una oferta más amplia en la sección de enogastronomía en la Plaza de la Asunción, donde se podrán encontrar expositores con cervezas artesanas.
La clausura del acto de presentación la realizaba la alcaldesa, Neus Llovera, quien destacaba la complicidad con la que trabajan todos los agentes implicados en esta Feria tan consolidada y que muestra el retrato más fidedigno de toda la actividad económica que genera la ciudad, así como las celebraciones culturales más importantes que se dan. La alcaldesa aprovechaba para recordar que desde que se enderezó la ubicación y se abrió una parte en el Barrio de Mar, la Feria no ha parado de crecer.