La Feria de Noviembre cierra la edición con 90.000 visitantes y un impacto económico de más de 6 millones de euros

13 de mayo de 2020 a las 14:14h

Durante la tarde de este domingo, la alcaldesa Neus Lloveras, conjuntamente con el concejal de promoción económica y portavoz del gobierno vilanovés, Jordi Medina, comparecían en el estand del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú para realizar la valoración de la Feria de Noviembre de este año.

Lloveras aseguraba sentirse satisfecha con cómo se ha desarrollado la feria y anunciaba que en esta edición, la cifra de visitantes se ha elevado hasta los 90.000 visitantes, diez mil más que el año pasado. De entre las novedades, la alcaldesa remarcaba las ventajas de recuperar el estand municipal, el cual ha servido para enseñar a la ciudadanía vilanovina y comarcal la nueva marca turística. Asimismo, aprovechaba para afirmar que "Vilanova i la Geltrú se consolida como la capital comercial de la Veguería del Penedès".

Acto seguido, el concejal de promoción económica tomaba el relevo a la alcaldesa y situaba el impacto económico generado en la feria en una cantidad superior a los seis millones de euros, "hecho que evidencia la capitalidad comercial que tiene Vilanova i la Geltrú en las tierras del Penedès", aclaraba Medina. En referencia a las novedades, el portavoz de gobierno valoraba muy positivamente los resultados obtenidos con la creación del clúster de desarrollo económico local en la Plaza de la Vila, el número de descargas y de nuevos usuarios dados de alta en la aplicación Vilanova Més, y el agotamiento de casi todos los nuevos mapas turísticos de la ciudad.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído