Este viernes, 17 de mayo, se inaugura la exposición "No me hizo Joan Brossa" en el Centro de Arte Contemporáneo La Sala. Se trata de un proyecto expositivo de arte sonoro creado por cabosanroque y que explora la prosa más desconocida del poeta Joan Brossa.
"No me hizo Joan Brossa" es una gran instalación sonora y plástica, formada por diferentes elementos cotidianos extraídos de su contexto para representar los paisajes a los que hace referencia Joan Brossa en su prosa de los años 40 y 50. Además, se pueden escuchar diferentes fragmentos de la poesía escénica de la misma época, repleta de aliteraciones. La intención es crear una nueva prosa objetual, de interpretación libre, que sustituya los textos originales, pero que a la vez conserve abierta la potencialidad de su significado y dé al espectador la libertad de poder extraer su propia interpretación.
La inauguración del viernes, a las 19 h, contará con la presencia del dúo de artistas sonoros cabosanroque formado por Laia Torrents y Roger Aixut. El día 19 de mayo, a las 12 h, cabosanroque hará una visita comentada de la exposición.
La obra ha sido producida por cabosanroque, el festival Temporada Alta, el Teatro Nacional de Cataluña, la Institución de las Letras Catalanas y la Fundación Lluís Coromina. Este proyecto obtuvo una de las becas para la investigación y la creación en el ámbito de las artes visuales que otorgó el Departamento de Cultura en 2016. La exposición se podrá visitar hasta el 30 de junio.
La muestra sobre Joan Brossa será una de las tres exposiciones que se podrá visitar el sábado, 18 de mayo, dentro de la Noche de los Museos de Vilanova i la Geltrú. Las otras dos son la muestra sobre ilustración ¡Conte va! Va de cuentos, en la
Sala de las Columnas, y la XIII Muestra de arte de objetos reciclados, en la Sala Oberta.