La consejera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, ha sido la encargada de inaugurar la vigésimo octava edición de la Feria de Noviembre de Vilanova i la Geltrú. Minutos antes del corte de cinta, la consejera llegaba a la Plaza de la Vila, donde diferentes concejales del consistorio municipal y miembros de las principales entidades de la comarca la esperaban para darle la bienvenida. Acto seguido, la consejera accedía al interior del consistorio vilanovés para firmar el libro de honor de la ciudad.
Al terminar, acompañada por la alcaldesa, Neus Lloveras, y el concejal de promoción económica, Jordi Medina, Chacón realizaba el tradicional corte de cinta que daba por inaugurada un año más, la feria multisectorial al aire libre más grande de Cataluña.
En declaraciones oficiales de la consejera, anunciaba que hay muchos temas a trabajar territorialmente con el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, con quien ha asegurado que seguro que encontrarán alianzas claramente definidas. Asimismo, felicitaba al Ayuntamiento por la dinamización de la actividad económica que combina la colaboración pública y la privada. En el turno de preguntas, respondía que el hecho de tener un eje como la C-15, ha permitido que haya un flujo mucho más elevado de visitantes, a pesar de reconocer que esta infraestructura ya se está quedando pequeña. No obstante, Chacón aseguraba que la consejería de Territorio y Sostenibilidad ya está trabajando en la materia para dar soluciones y afirmaba que desde la Veguería Penedès, se está trabajando para hacer proliferar una sinergia ya establecida entre los cuatro alcaldes de las capitales de comarca.
Por su parte, la alcaldesa de Vilanova i la Geltrú, agradecía la presencia de la consejera y explicaba la nueva redistribución de estands realizada en la Plaza de la Vila, entre los cuales está presente el del Ayuntamiento y que este año presenta la nueva marca turística de la ciudad.