El domingo 29 de marzo se celebrará en Vilanova i la Geltrú la 42ª edición de la Cursa Popular "Memorial Ricard Arnaez". Una actividad ineludible dentro del calendario deportivo de la ciudad que, año tras año, reúne a participantes de todas las edades.
El principal objetivo de esta prueba es la promoción de los hábitos saludables tan intrínsecamente ligados al deporte, como son una adecuada alimentación o la actividad física diaria.
Además, y gracias a la implicación de muchos centros educativos de la ciudad, la prueba tiene un plus añadido de motivación, ya que la mayoría del dinero procedente de las inscripciones revertirá en proyectos elegidos por las propias escuelas y/o institutos.
Así, de los 3 € por persona que cuesta la inscripción, 50 céntimos serán para cubrir el seguro. El resto del dinero se devolverá a las escuelas que hayan realizado la inscripción grupalmente, para que destinen el importe a una acción o proyecto social, educativo, de salud, compra de material, etc.
Cada año son más las comunidades educativas que se suman a esta actividad, y se convierten en punto de inscripción. Este año han confirmado su participación las escuelas Canigó, La Ginesta, Llebetx, Pompeu Fabra, Divina Providencia, El Cim, Sant Jordi, Cossetània, l'Arjau, Escola Pia, El Margalló, Volerany, y los institutos Lluch i Rafecas y Dolors Mallafrè. También participará la entidad Junts en acció. Y como en los últimos años siguen siendo punto de inscripción las tiendas colaboradoras Evasion Running, Intersport Olària y Cota Zero.
La Cursa Popular está organizada por Evasion Running Vilanova y el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú. Su recorrido es de carácter urbano con salida y llegada en la plaza de Soler i Carbonell (Mercado)
Las inscripciones ya están abiertas y existen diversas modalidades de participación:
- A las 10 h. Mini Cursa de 1.500 metros (para niños hasta los 10 años) - A las 10.30 h. Cursa Popular de 5.000 metros. - A las 10.30 h. Cursa Marcha nórdica de 5.000 metros. Este es el segundo año que se podrá optar a esta disciplina deportiva en la que se camina con la ayuda de dos bastones. El objetivo es que puedan participar también las personas que no pueden o no quieren correr.