JxCat VNG mantiene el ofrecimiento para formar parte de un Gobierno encabezado por ERC

13 de mayo de 2020 a las 14:12h

La asamblea de Junts per Catalunya de Vilanova, reunida ayer jueves 6 de junio por la noche, ratificó mantener la propuesta hecha a ERC de entrar en el gobierno para facilitar la investidura de Olga Arnau como alcaldesa de la ciudad. La decisión de la candidatura, encabezada por Blanca Albà, es coherente con lo manifestado en el transcurso de toda la campaña electoral, en el sentido de "formar parte de un gobierno fuerte independentista en Vilanova i la Geltrú".

Blanca Albà, dirigiéndose a los asociados de JxCat, incidió en que "nos hemos puesto a disposición de ERC para formar parte del gobierno, emplazándolos a liderar la búsqueda de los apoyos para obtener la mayoría necesaria de 13 concejales en el pleno de investidura del próximo sábado 15 de junio."

La cabeza de lista de JxCat indicó que "antes de la investidura, debemos haber pactado y firmado unos acuerdos de gobernabilidad, y un plan de actuación municipal (PAM). Nosotros no excluimos a nadie y aún no nos hemos levantado de la mesa de negociación".

Atendiendo a la propuesta de Capgirem VNG-CUP, de excluir a JxCat de un posible pacto de gobierno, Blanca Albà señalaba hoy mismo en unas declaraciones "que también podría ser la CUP quien renunciara al gobierno y facilitara la investidura de un gobierno independentista integrado únicamente por ERC y JxCat".

También dejaba patente que "defenderemos nuestro programa que obtuvo la confianza de 3.835 vilanovinos y vilanovinas, con los que tenemos un compromiso refrendado por las urnas".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído