Esta tarde, el PdeCat Vilanova i la Geltrú, ha convocado una rueda de prensa para explicar cuáles son sus intenciones de cara a las elecciones municipales de la próxima primavera. El presidente del partido en la ciudad, Daniel Gámez, iniciaba la comparecencia comunicando que se había decidido dar un paso adelante de cara a las elecciones, ya que la situación del país lo requería.
A continuación, la alcaldable, Blanca Albà, reconocía la compleja situación que dejaban los resultados de las elecciones del pasado 21 de diciembre y anunciaba que "es el momento de iniciar las conversaciones con ERC, la CUP, SOM VNG, Demòcrates, ANC, y Omnium con el objetivo de presentar una candidatura unitaria independentista potente, bajo el nombre de Junts Per Catalunya Vilanova, tal y como se ha producido en Argentona, para hacer frente a la maquinaria del Estado Español, a los partidos unionistas y a todos aquellos partidos y organizaciones que están poniendo en peligro la cohesión de la sociedad catalana".
Asimismo, considera que "es una acción necesaria para continuar reivindicando los derechos de toda la ciudadanía, la lucha por la democracia, la liberación de los presos políticos y por todo el mundo que está siendo investigado y sufriendo la represión del Estado, como es el caso de la alcaldesa de Vilanova, Neus Lloveras". Albà aprovechaba para reconocer que "renunciaremos a lo que haga falta para garantizar la unidad del soberanismo". A su vez, Neus Lloveras, como alcaldesa, asegura "sentirse avergonzada por el papel que están realizando los partidos soberanistas en este momento", a quien les acusa de estar actuando en clave partidista. Asimismo, exponía que "nos debemos a esta gente que confió en nosotros y queremos trabajar y liderar esta línea de partido unitario". Para finalizar, confesaba que para la ejecutiva de PDeCat, Blanca Albà sigue siendo la alcaldable en la ciudad de Vilanova i la Geltrú.