Más de un centenar de personas asistieron esta tarde al acto de presentación del candidato a la alcaldía por el PSC Vilanova i la Geltrú, Juan Luis Ruiz. La celebración, realizada en la Biblioteca Armand Cardona y organizada por los socialistas de Vilanova, contaba con la presencia del primer secretario del partido, Miquel Iceta.
Juan Luis Ruiz repite por segunda vez consecutiva como alcaldable de la capital del Garraf, después de que ya lo hiciera en las elecciones municipales de 2015. El actual portavoz del PSC en el consistorio de Vilanova y también Primer Secretario de la Federación Socialista en el Alt Penedès-Garraf, aseguraba estar trabajando en una campaña única y estrictamente pensada en clave de ciudad.
En este sentido, exponía tener un programa de gobierno centrado en tres grandes ejes como son colocar a los ciudadanos de Vilanova en el centro de acción del Ayuntamiento, facilitando ayudas y apoyo a quien más lo necesita para alcanzar una situación de igualdad que genere empleo en nuestro territorio. Un segundo eje destinado al mantenimiento e inversiones en el espacio urbano "cualquiera que pisa nuestra ciudad puede ver que está sucia, mal arreglada. Necesitamos revertir la situación de dejadez en la que se encuentra Vilanova i la Geltrú y esto requiere unas partidas fijas de mantenimiento para arreglar calles y plazas de forma anual. Necesitamos tener una ciudad atractiva". Finalmente, el alcaldable socialista hacía referencia a un tercer eje basado en la capitalidad de Vilanova i la Geltrú y en la promoción de la ciudad.
Asimismo, Ruiz instaba al Gobierno de la Generalitat a revisar las necesidades que genera la comarca del Garraf, sobre todo en inversiones y en infraestructuras, y lamenta que los gobiernos de CiU-PDeCat y de Esquerra Republicana de Catalunya hayan dejado a Vilanova i la Geltrú en una situación de abandono como la que está sufriendo.
Por su parte, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, se mostraba animado por la presentación de Juan Luis Ruiz como candidato a la alcaldía de Vilanova i la Geltrú. Iceta remarcaba la confianza depositada en Ruiz durante todos estos años y afirmaba que es el mejor candidato que puede tener la capital del Garraf. Asimismo, el primer secretario del PSC consideraba como incomprensible la ruptura sufrida la primavera pasada en el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú y aseguraba que el mayor perjudicado de esta situación ha sido la ciudad.