Juan Luis Ruiz es el candidato del PSC a la alcaldía de Vilanova i la Geltrú

13 de mayo de 2020 a las 14:14h

El portavoz del PSC Vilanova i la Geltrú y primer secretario de la Federación Socialista del Alt Penedès-Garraf, Juan Luis Ruiz, ha sido proclamado como candidato a la alcaldía de Vilanova i la Geltrú, después de que nadie más haya presentado ninguna candidatura para encabezar la formación socialista en las próximas elecciones municipales.

En una sesión que ha contado con la presencia de los diputados socialistas en el Parlamento de Cataluña, Esther Niubó y Carles Castillo, el cabeza de lista vilanovés agradecía el apoyo recibido por la militancia que ha apoyado su candidatura con un 74% de los avales. Asimismo, tenía palabras de agradecimiento para sus compañeros de partido, a quienes se refería con "es un honor ser vuestro compañero".

Después de admitir que ha sido un año complicado y de haber requerido de un período de reflexión, Ruiz asegura tener el empuje necesario para afrontar este reto que define como apasionante y del que afirma que, a diferencia de otros candidatos, él se presenta por Vilanova i la Geltrú no por la situación que vive Cataluña. "Vilanova i la Geltrú necesita un nuevo rumbo, un rumbo con un gobierno que sepa aprovechar las oportunidades que genera la ciudad y de eso los socialistas sabemos" aclaraba Ruiz.

Aunque asegura que aún es muy pronto para hablar del programa de gobierno y de la lista, el candidato del PSC se muestra absolutamente comprometido con los temas de política social, donde considera que "a pesar de estar saliendo de la crisis, desgraciadamente aún hay muchas familias en estado de precariedad". Del mismo modo, Ruiz establece como prioridad crear una ciudad atractiva con la mirada puesta en la promoción económica y donde impere la necesidad de tener un espacio público en condiciones, capaz de generar inversiones.

Ruiz terminaba su intervención anunciando que "el Partido Socialista se muestra dispuesto a trabajar con el único objetivo de mejorar Vilanova i la Geltrú, con los despachos abiertos y con los pies en la calle para atender todas las necesidades que la ciudad requiere. Vilanova i la Geltrú merece capitalidad, integración, sostenibilidad, cohesión social y una mirada amplia que no descuide los barrios, que vele por toda la ciudadanía y que aplique la transparencia como método de trabajo".