Jornada de huelga con absoluta normalidad en VNG

13 de mayo de 2020 a las 14:12h

La huelga convocada por los sindicatos Intersindical-CSC e Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC), para el viernes 18 de octubre, como muestra de rechazo a la sentencia del juicio del 1-O y que ha conllevado el encarcelamiento de los líderes independentistas con penas de nueve a trece años de prisión, se ha desarrollado de manera totalmente pacífica en la capital del Garraf.

El seguimiento desigual de la huelga por parte de los comerciantes de la ciudad ha hecho que muchas de las tiendas, establecimientos de hostelería y supermercados sigan abiertos, así como lo ha estado haciendo el Complejo Deportivo Municipal Parc del Garraf.

Entre los principales actos de esta jornada reivindicativa, cabe destacar la concentración que tenía lugar por la mañana, en la Plaza de la Vila, donde miembros de la intersindical han realizado la lectura de un manifiesto. Por otra parte, los juzgados de Vilanova i la Geltrú han contado hasta bien entrada la tarde con la presencia de una treintena de manifestantes por la comparecencia que debía realizar en el órgano jurisdiccional, el actor vilanovés, Toni Albà.

En cuanto al seguimiento de las Marchas por la libertad, desde las diferentes entidades y colectivos independentistas, así como desde los partidos políticos del gobierno municipal, se dirigían a toda la ciudadanía para adherirse al último tramo de la marcha que salía desde Castelldefels, la mañana del viernes.

Por este motivo y con el objetivo de sumar fuerzas, convocaban para las siete y media de la mañana del viernes, un encuentro en la estación de tren de Vilanova i la Geltrú. También hubo quien optó por hacer el camino que separa la capital del Garraf de Castelldefels en bicicleta, recorriendo las Costas del Garraf.