Del 1 al 15 de abril se pueden votar las mejores propuestas para incluir en los presupuestos participativos 2019.
Todas las personas mayores de 16 años empadronadas en Vilanova i la Geltrú pueden votar de dos maneras: presencialmente hasta este viernes 5 en los equipamientos municipales habilitados: Red de Centros Cívicos y Casal Municipal de la Tercera Edad (en horario de atención al público de la dirección). La opción telemática se mantiene hasta el 15 de abril mediante la página web participa.vilanova.cat
Los votantes deben elegir varios proyectos cuya suma debe ser superior a 120.000 euros y hasta 150.000 euros. Las 54 propuestas están agrupadas por temática: equipamientos municipales, parques infantiles, carril bici, calles y espacio público, espacios para perros, accesibilidad y movilidad, instalaciones deportivas, o ambiental.
Del total de 247 propuestas presentadas a principios de febrero por la ciudadanía, una comisión formada por personal técnico municipal valoró las propuestas que cumplían con los criterios establecidos en el reglamento, y quedaron 84, que se han agrupado por temas y se han convertido en las 54 que han entrado en la fase de votaciones.
La concejala de Participación, Blanca Albà, ha animado a todo el mundo a votar y ha recordado que "los presupuestos participativos sirven para que la ciudadanía priorice temas que el gobierno ya tenía previstos, pero también para que proponga temas que quizás no habíamos pensado que fueran necesarios".
El Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú ha impulsado esta tercera edición de los presupuestos participativos para que los ciudadanos y las ciudadanas puedan proponer y decidir cómo invertir hasta 150.000 euros del presupuesto municipal de 2019.
