El acto de Esquerra Republicana, celebrado en el Círculo Católico, durante la tarde del sábado 24 de noviembre, comenzaba con un vídeo de presentación de la candidata a la alcaldía en las próximas elecciones municipales, Olga Arnau. En el corto, familiares y amigos de la candidata a la alcaldía aparecían exponiendo sus impresiones sobre este paso adelante que ha decidido dar en su carrera política.
Instantes después, la candidata a la alcaldía aparecía en el escenario de un Círculo Católico con todas las localidades ocupadas. La candidata de ERC aseguraba que Vilanova i la Geltrú es un proyecto colectivo apasionante, donde quiere diseñar una ciudad limpia, ordenada, iluminada y con las calles arregladas. "Estamos hartos de calles en mal estado, queremos una ciudad digna", señalaba Arnau.
Durante su discurso, Arnau también ha tenido palabras sobre la situación de su partido desde la entrada al gobierno municipal, el pasado mes de mayo. "Hemos dado un giro a los presupuestos, ahora son unos presupuestos sociales donde hay cinco pisos sociales. Hemos abierto el espacio joven, La Sala tiene una nueva programación y se ha desarrollado una formación especializada para mujeres que han sufrido violencia de género, entre otros".
La candidata de ERC, cerraba su intervención anunciando que quiere ser la Olga de Esquerra Republicana de Catalunya, alcaldesa de Vilanova i la Geltrú. Asimismo, también recordaba a los políticos encarcelados y exiliados, nombrándolos uno por uno, en lo que considera una situación injusta y represiva.
A su vez, Gabriel Rufián, confesaba estar convencido de que Olga será una gran alcaldesa. Asimismo, el diputado aseguraba haber vivido una semana intensa y se dirigía nuevamente al ministro Josep Borrell, a quien tacha de indigno. Rufián también tenía palabras para todos aquellos que consideran como golpistas a los independentistas, a quienes les dice que el golpista fue Tejero, y que ellos, en aquel momento, seguro que les habrían ido a abrazar. En referencia a los otros partidos políticos, el diputado se dirigía a los votantes de ciudadanos y a los socialistas, es a estos últimos a quienes invitaba a unirse a ERC, para ampliar la base del soberanismo.