Vilanova i la Geltrú ya tiene un Circuito Municipal de Ciclismo. Una vez finalizados los trabajos de asfaltado y realizado el cierre del perímetro, solo quedan pendientes detalles de finalización de obra, como el pintado de los carriles y de las rayas laterales, que se terminará hoy mismo, la colocación del alumbrado y la creación de dos accesos de entrada y salida para servicios y emergencias. Detalles que se terminarán durante los próximos días y que permitirán que en pocas semanas el circuito ya pueda ser utilizado por los integrantes de la Escuela de Ciclismo de Vilanova i la Geltrú.
Para la concejala de Deportes, Blanca Albà, la puesta en funcionamiento de la nueva instalación permite dar respuesta a una vieja demanda por parte del colectivo ciclista. "La nuestra es una ciudad que tiene una larga tradición ciclista, de la que han salido grandes nombres a nivel internacional. Esperamos que el circuito que ahora ponemos en funcionamiento sirva para ayudar a fomentar la base de este deporte para seguir creciendo."
La primera actividad oficial que se hará en el nuevo circuito consistirá en una Máster Class exclusiva para mujeres, a cargo de la experimentada ciclista vilanovina Dèbora Gálvez. La sesión se hará el sábado 28 de octubre por la mañana, coincidiendo con la celebración de la Marcha Cicloturista Foix Ride.