Expectación en la Playa de Ribes Roges por un parque acuático flotante de grandes dimensiones

13 de mayo de 2020 a las 14:12h

Desde el último fin de semana de junio, la Playa de Ribes Roges, en Vilanova i la Geltrú, cuenta con un parque acuático inflable de grandes dimensiones. Vilanova, como muchas otras ciudades del litoral catalán, dispone ya de esta nueva actividad que ha despertado la curiosidad de muchos de los que, durante estos días de ola de calor, se han acercado hasta la orilla del mar.

Según ha podido saber La Ciutat del Garraf, esta nueva atracción acuática habría sido arrendada por una de las nuevas chiringuitos de playa, popularmente conocidas como "chiringuitos", a la empresa especializada en este tipo de servicio, Playa Aquapark. El parque acuático es una actividad de pago que está dirigida a todos los públicos y que dispone de socorristas privados.

Desde el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú aseguran haber dado permiso para la ejecución de este proyecto que está incluido en el Plan de usos aprobado por Costas de la Generalitat de Catalunya.

Asimismo, este no es el único parque acuático que se puede encontrar en la comarca del Garraf. En la localidad vecina de Cubelles, este servicio está licitado por el mismo ayuntamiento del municipio y es una realidad desde el año 2017. Calafell y Cunit también disponen de esta atracción en sus playas.