Entra en servicio la nueva rotonda de Zamenhoff

13 de mayo de 2020 a las 14:12h

Desde el pasado 2 de septiembre, el cruce entre la Ronda Ibérica y la Calle Zamenhoff ha cambiado su fisonomía. Los semáforos, que hasta ahora se encargaban de regular el tráfico del cruce, han sido retirados para dar paso a la construcción de una nueva rotonda que es fruto, como propuesta más votada, de la última edición de los Presupuestos Participativos de Vilanova i la Geltrú.

Durante el largo de estas seis semanas, los vecinos y vecinas de la zona han visto ligeramente alterada su normalidad por el transcurso de unas obras que ya han finalizado y que prevén mejorar la seguridad de esta intersección, próxima a las escuelas Cossetània, Ítaca y el IES Dolors Mallafré i FX LLuch i Rafecas, además de dotar de una mayor fluidez al tráfico y reducir el tiempo de espera en el cruce.

En cada una de las cuatro entradas de la nueva rotonda, se dispone de un carril por sentido con el objetivo de reducir la velocidad con la que los vehículos circulan, en favor de la seguridad de los peatones. Asimismo, se ha renovado el asfalto del cruce y se ha incorporado un nuevo paso de peatones además de la creación de zonas de espera y de paso de bicicletas, en los tres pasos de peatones que lo rodean.

El coste de la construcción de la rotonda y de la nueva señalización vial ha sido aproximadamente de 30.000 euros y se han incorporado nuevas farolas para que la iluminación sea la adecuada, en zonas especialmente sensibles como son los pasos de peatones.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído