Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Vilanova i la Geltrú detuvieron, el lunes 19 de agosto, a un hombre de nacionalidad marroquí, de 31 años y vecino del municipio como presunto autor de diez robos con fuerza en domicilios del municipio de Vilanova i la Geltrú.
Los hechos sucedieron el mismo día cuando un testigo alertó, mediante el teléfono de emergencias 112, de una persona desplazándose, mediante escalada, de azotea en azotea.
Inmediatamente, las dotaciones se dirigieron al lugar y los agentes comprobaron que, en las inmediaciones de donde se había visto a esta persona había trasteros forzados y su interior revuelto. Gracias a la descripción facilitada por el testigo, los agentes lograron detener al hombre, con 18 antecedentes policiales de la misma tipología delictiva, como presunto autor de los robos con fuerza.
Durante el registro los agentes localizaron varios objetos que fueron reconocidos por el propietario de un inmueble que acababan de violentar la misma noche.
Posteriormente, gracias a las imágenes grabadas por cámaras de videovigilancia y las gestiones de investigación, agentes de la Unidad de Investigación lograron determinar que el detenido había participado en un total de diez robos.
Finalmente, el 20 de agosto se realizó una entrada y registro en el domicilio del arrestado, en el municipio de Vilanova i la Geltrú, donde los investigadores recuperaron objetos que constaban como sustraídos en robos con fuerza en domicilios desde el mes de marzo de 2019.
El arrestado pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su ingreso en prisión.