El presidente del Gremio de Hostelería, Jordi Gasol, de la Estación Náutica, Félix Ruiz, y el de la Asociación Tot Comerç, Joan Carles Margarit, conjuntamente con la Presidenta de la Federación Empresarial del Gran Penedès, Neus Lloveras, han solicitado a la alcaldesa de Vilanova i la Geltrú, Olga Arnau, la suspensión del pago de diferentes tributos municipales para este 2020 ante la extrema situación que está provocando el estado de alarma causado por la crisis del Covid-19.
En una instancia firmada por los cuatro representantes y dirigida a la alcaldesa de la ciudad, los abajo firmantes han expuesto las dificultades que están atravesando buena parte de sus afiliados, así como las principales medidas que se han visto obligados a tomar para reducir el impacto económico que ha generado el confinamiento de la población.
Según anuncian en el comunicado emitido, medidas como el despido del personal o el cierre definitivo del negocio son las principales actuaciones que ha tenido que realizar el tejido empresarial de nuestra ciudad. En el mismo sentido, afirman que las pérdidas generadas a estas alturas por esta crisis no podrán ser recuperadas en el momento de la nueva apertura ni a corto plazo.
Finalmente, alegan que el cierre de sus establecimientos no les permite generar ingresos, mientras que deben seguir haciendo frente al pago de los gastos, pagos y obligaciones. Es por este motivo que piden:
-La anulación de la tasa de basuras durante el año 2020 -La anulación de la tasa de ocupación de la vía pública durante el año 2020 -La anulación del Impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) durante el año 2020 -La intervención del Ayuntamiento como interlocutor, siempre que sea necesario, en las relaciones entre los arrendatarios y establecimientos -La suspensión de pagos fraccionados durante el presente periodo
