Durante la tarde del miércoles 7 de noviembre, la formación socialista encabezada por Juan Luis Ruiz, PSC Vilanova i la Geltrú, realizaba una rueda de prensa donde exponía sus impresiones sobre los principales puntos del orden del día del Pleno municipal de noviembre.
Ruiz comenzaba la comparecencia reprochando al nuevo gobierno la falta de iniciativa y la realización de pocas acciones, "muestra de ello es que los puntos del pleno ordinario, que son los que presenta el gobierno, en total no duraron más de treinta minutos. El punto más importante que presentaron era la rectificación de un error en el pliego de condiciones del concurso de alumbrado público, ya que una de las empresas licitadoras iba a poner un contencioso", aclaraba Ruiz.
El candidato a la alcaldía por el PSC Vilanova i la Geltrú, considera que en el Pleno Municipal cada vez se habla de menos cosas de ciudad y de más asuntos externos en beneficio de otras cuestiones. En cuanto a las tres mociones presentadas por su partido y aprobadas por el pleno, asegura que el nuevo gobierno de la Generalitat está intentando elaborar un decreto donde el espacio de comedores de las escuelas públicas pase a formar parte de empresas privadas, las cuales lo único que buscan es el ánimo de lucro. "Es por ello que presentaron la moción conjunta con la CUP y SOM VNG en defensa de la plataforma Aturem Decret de Menjadors VNG".
Asimismo, Ruiz ha recordado el compromiso del PSC con el medio ambiente y la sostenibilidad, motivo por el cual presentaron conjuntamente con las entidades medioambientales, la moción para destinar una parte proporcional del IBI a proyectos medioambientales para la ciudad. "Cuando estábamos en gobierno nos reuníamos con estas entidades y trabajábamos en acciones para sacar adelante este tipo de propuestas, un buen ejemplo es la recuperación natural l'Ortoll". La última moción que presentaron pertenecía al ámbito social e iba en contra de la explotación sexual de las mujeres en el conjunto del país y en la ciudad.
Finalmente, el concejal volvía a referirse a la falta de sintonía entre los dos socios de gobierno, CiU-PDeCat y ERC, de quien dice que únicamente miran en clave electoralista, y señala a Esquerra Republicana "de atribuirse acciones que, tal como ellos dicen, parece que vengan surgidas desde su incorporación al gobierno municipal cuando no es así, porque muchos proyectos y propuestas ya se trabajaban desde la anterior legislatura".