El PSC resultó la fuerza más votada en las elecciones municipales con 7.805 votos, por eso el candidato a la alcaldía Juan Luis Ruiz, ha querido agradecer a todas las personas que han confiado en la candidatura y en el proyecto de los y las socialistas en la ciudad. Una victoria que para Ruiz significa que la ciudadanía "pide abrir un nuevo tiempo político también en la ciudad y que lo lidere el PSC como fuerza ganadora en Vilanova".
Ruiz también pide responsabilidad a todos los partidos con representación municipal para garantizar la gobernabilidad de la ciudad los próximos cuatro años, poniendo a Vilanova i la Geltrú por delante y con el objetivo de superar la política de frentes en el municipio.
Con esta idea, Ruiz recuerda que es necesario superar el bloqueo político municipal en algunos aspectos y acordar los mínimos para garantizar que los próximos cuatro años puedan significar un cambio en varios ámbitos como el de potenciar la cohesión social, priorizar el mantenimiento del espacio público o trabajar por la promoción y capitalidad de la ciudad para generar oportunidades, y esto pasa también por tener que tomar decisiones en temas clave de la ciudad como pueden ser "el urbanismo, la organización municipal u otros ámbitos que permitan que este sea un mandato para recuperar inversiones y planificar y ejecutar proyectos de este mandato y para los próximos años", y esto pasa por acordar las prioridades en la ciudad por encima de cesiones o renuncias en estos temas que se quieran poner sobre la mesa.
En este sentido, el PSC iniciará contactos con los partidos que han obtenido representación en el Ayuntamiento, pero también con entidades y colectivos de la ciudad para intercambiar impresiones sobre el nuevo escenario político que se ha abierto.
Finalmente Juan Luis Ruiz también ha querido recordar que el PSC también quiere abrir este nuevo tiempo político en la comarca del Garraf, donde con 17.394 votos vuelve a ser la primera fuerza política del Garraf.