Esta tarde, el Partido Socialista de Vilanova i la Geltrú ha ofrecido una rueda de prensa para exponer las cuestiones tratadas en la sesión plenaria del lunes en el consistorio vilanovés.
El portavoz del partido y primer secretario del Alt Penedès i Garraf, Juan Luis Ruiz, valoraba positivamente la aprobación de los resultados de la comisión de investigación en torno al PIINA, sobre todo por el hecho de que fue aprobada por unanimidad y recuerda que desde que se presentó la moción para hacer la revisión el año pasado, ya se consiguió que prosperara con el mismo resultado.
Así pues, Ruiz acusa al PdeCat de haber actuado con frivolidad en el momento en que han votado a favor de todo lo que se ha reprobado, cuando ellos fueron los encargados de abolir la pacificación de las calles del Casco Antiguo y ejecutar las medidas que ahora se les han reprobado. El primer secretario del Alt Penedès i Garraf consideraba necesaria la alianza entre todos los partidos y organizaciones para revertir la situación en esta zona de la ciudad. En referencia al caramelo de comparsa con envoltorio sostenible, considera que es una acción oportuna y adecuada, tanto como necesaria para el medio ambiente.
En cuanto a la moción con carácter de urgencia presentada por el PSC y aprobada ayer sobre el Consorcio de Servicios a las personas, la concejala, Gisela Vargas, aclaraba que se presentó la moción para pedir diálogo y transparencia ante una situación confusa para los trabajadores y donde no ha habido respuesta por parte de la alcaldesa. Del mismo modo, Vargas aseguraba que desde el mes de mayo no se les ha notificado nada al respecto y que la única opción que se planteaba entonces era la de disolver el Consorcio y que adoptara una nueva forma jurídica. La primera secretaria del PSC Vilanova concluía su intervención anunciando que en un plazo de quince días debían recibir respuesta por parte del gobierno.