En el marco de las elecciones estatales del próximo 10 de noviembre, el Presidente del Senado y candidato del PSC por Barcelona a la misma institución, Manuel Cruz, ha participado en el acto central de campaña celebrado por el PSC Vilanova i la Geltrú, este miércoles por la noche.
La Primera Secretaria del PSC en la ciudad, Gisela Vargas, ha subrayado la voluntad del gobierno socialista de continuar cambiando la sociedad para conducirla, a través de medidas transgresoras, hacia una realidad más justa e igualitaria. "Esto es lo que hace el Partido Socialista cuando está en el Gobierno; lo hemos visto con las medidas de igualdad en favor de la mujer, con el aumento del 22% al salario mínimo o con la equiparación de los permisos de paternidad a partir de 2021".
Manuel Cruz ha señalado que el partido socialista es el único capaz de revertir la situación de bloqueo que está sufriendo el país y lo hace a través de la propuesta que vuelve a presentar Pedro Sánchez para este diez de noviembre.
Para Cruz, la propuesta socialista parte de una voluntad federalista que tiene como elemento vertebrador un diálogo abierto. "Lo que se pretende conseguir es un consenso común, donde ambas partes deben partir de las cosas que les une y no de las que les separan", ha añadido.
En relación con el proceso secesionista catalán, el candidato al Senado ha manifestado que el número más grande de adeptos al movimiento independentista en Cataluña fue causado por las políticas realizadas por el gobierno del PP con Rajoy al frente. Sin embargo, Cruz considera que, en buena parte, el ascenso de VOX ve la respuesta directa en las acciones ejecutadas desde el gobierno independentista catalán.
En cuanto a la figura de Torra, el Presidente del Senado ha lamentado que el jefe del ejecutivo catalán no haya condenado de manera enérgica la violencia surgida a raíz de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo sobre los líderes independentistas, "debería haberlo hecho en la televisión autonómica en Prime-Time y dirigiéndose a toda la ciudadanía catalana", ha afirmado.
