La exposición "Realismo(s) en Cataluña (1917-1936)", que se puede visitar en el Museo de Maricel de Sitges cuenta con dos pinturas cedidas por el Museo Víctor Balaguer de Vilanova i la Geltrú. Se trata de dos pinturas del vilanovés Enric Cristòfol Ricart "Porxo" de 1918 y "Retrato de un abogado (Antoni Torrents Rosell)" de 1921.
Realismos en Cataluña repasa el período de entreguerras mundiales, y analiza la obra de muchos artistas catalanes en activo entre el final de la Primera Guerra Mundial y el estallido de la Guerra Civil española, mostrando el retorno al realismo y el clasicismo, que marcó el contexto artístico europeo.
La exposición que se puede visitar hasta el 13 de octubre es una iniciativa de los Museos de Sitges, el Museo de Valls y el Museo de la Garrotxa (Olot), impulsada a través de la Red de Museos de Arte de Cataluña, y está comisariada por la historiadora del arte Mariona Seguranyes.
El Museo Víctor Balaguer, como miembro de la red de museos, y con una significativa colección artística sobre este período aporta dos pinturas del vilanovés E. C, Ricart que compartió taller con Joan Miró en su juventud. En esta exposición se podrán ver obras de pintores tan significativos como Picasso, Dalí, Joaquim Sunyer, Alfred Sisquella, Josep de Togores, Ángels Santos o Joan Miró.
La muestra está acompañada de un catálogo con textos de los historiadores del arte Francesc Fontbona, Ricard Mas y de la misma comisaria de la exposición Mariona Seguranyes.
 
    