El Juanita's Vilanova Beach Sports Festival llega el 6 y 7 de julio a la playa de Ribes Roges

13 de mayo de 2020 a las 14:12h

Un año más, y ya van 7, la playa de Ribes Roges se convierte durante un fin de semana en el escenario de los deportes de deslizamiento.

El Juanita's Vilanova Beach Sports Festival se celebrará este año los días 6 y 7 de julio, y las inscripciones a las actividades ya se pueden hacer en la página web www.juanitasvilanova.cat, donde hay toda la información y la programación del Festival.

Surf, stand up paddle, vela ligera, kayak, llaguts, cometas acrobáticas... son algunas de las actividades que se podrán disfrutar. La concejala de Deportes, Blanca Albà, ha recordado en el acto de presentación que "además de las actividades, que cada año varían para que todo el mundo pueda probar de todo, este año estamos muy satisfechos de contar con la participación de una escuela de surf inclusivo, que nos ayuda al objetivo de ofrecer un festival abierto a todo el mundo".

Desde la organización, Mònica Coll ha hablado de algunas de las novedades más destacadas, como la posibilidad de probar el hidrofoil board, o la competición internacional de cometas acrobáticas, que responde al crecimiento que ha experimentado cada año la exhibición de cometas.

También ha destacado la implicación de todas las entidades relacionadas con el festival, con sede en la misma playa de Ribes Roges o en otros espacios de la ciudad, que participan de manera voluntaria en el Juanita's, como actividad promocional.

En este sentido, Víctor López de la escuela de surf Wave addict ha explicado que este año ofrecerán, además del surf y el stand up paddle, actividades muy novedosas y espectaculares como el hidrofoil o el ocean Pilates. Salvador Alba, de Hobbysport, ha dicho que después de 7 años de experiencia en el Juanita's, este año centrarán los esfuerzos en una masterclass de scooter para que los más jóvenes aprendan a hacer acrobacias con el patinete.

En la rueda de prensa también ha participado uno de los participantes asiduos al festival, Adrià Dichós, que ha recomendado a pequeños y mayores que no se pierdan las actividades que se hacen con el mar como escenario, como las exhibiciones de rescate acuático canino.

El festival, que este año cuenta con un cartel diseñado por Raúl Ramos de Cocolia que muestra dos manos convertidas en ola, tiene unos precios muy populares, mayoritariamente de entre 3 y 5 euros.

Con el objetivo de que la playa de Vilanova siga siendo un referente en lo que se refiere a los deportes de deslizamiento, este año se ponen a la venta 2.500 tickets.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído